AVISO

AVISO

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

Llega el  verano y el  tiempo de descansar y disfrutar con la familia. Es un período largo en el que hay tiempo para planificar muchas actividades para los niños/as:  ir a la  playa, al campo, al parque, viajar, reunirse con amigos/as, etc.
      Desde el colegio, les animamos a  que compartan momentos de juego con sus hijos/as, que se  involucren en sus actividades, que les acompañen.
      Por otro lado, también les invitamos a que de forma lúdica y sin ser una carga para el niño/a se  “repasen” algunas cosas trabajadas en el colegio:
1. LEER, LEER Y LEER. No importa lo que se lea siempre que se haga con gusto e interés.  Simplemente, que lea lo que le guste.
2. ESCRIBIR. Escribir un diario, cartas, invitaciones, cuentos, una receta, una  postal....no importa el qué, pero sí el cómo: con buena letra y sin faltas.

3.  RESOLVER PROBLEMAS   de  la vida diaria. ¿Cuánto falta para salir?,  ¿cuánto me devolverá la  cajera  del  supermercado?  Problemas  que  inviten  al  niño/a  a pensar.
Resultado de imagen de GIF NIÑO CALCULANDO
4. CÁLCULO.  ¿Y si una vez por semana hacemos operaciones?, veinte minutos en una semana ¿es mucho? ¡No lo creo!
Imagen relacionada
5. TÚ ME CUENTAS Y YO TE CUENTO... Compartir con ellos/as  el día a día, hablar con ellos sobre qué quieren hacer, qué han hecho mientras estuvieron fuera, qué les gustaría hacer al día siguiente, etc.
Resultado de imagen de GIF NIÑO HABLANDO CON MADRE
6. NAVEGAMOS POR LA RED. Además de este blog, aquí dejamos una lista de otras webs o blogs donde también encontrarás actividades para repasar e ir preparándote para el próximo curso:
Imagen relacionada
  • En la página de descargas de este blog también encontrarás archivos para imprimir y practicar lo que has aprendido durante el curso.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA REPASAR SEGUNDO NIVEL


CALENDARIO JUNIO 2017


CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS 2017

REPASAMOS LENGUA UNIDAD 12

REPASAMOS MATEMÁTICAS UNIDAD 12